fbpx

7 consejos para ahorrar energía, ¡es una tarea de todos! 

Siempre recordamos cuando papá o mamá nos decían, “Apaga La Luz si no la estas usando” o “Abre las ventanas para que te entre luz”, estas frases que hasta parecen chuscas son parte de nuestra cultura de nuestro México. ¿Pero qué hacemos para la cultura del ahorro energético?

Toda acción que signifique ahorro energético se traduce en un beneficio para mejorar el medio ambiente.

Actualmente, el 98.7% de la población en México apaga focos cuando no se necesitan, el 92.8% desconecta el cargador de celular cuando no lo utiliza y el 65.3% desconecta el horno de microondas cuando no está en uso, según la Encuesta Nacional sobre Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2018.

Las acciones que puedes realizar para ahorrar energía beneficiando el medio son:

1.  Apaga las cosas y desconecta lo que no uses

Esto no solo quiere decir que apagues la luz cuando salgas de una habitación. También asegúrate que el televisor, ordenador, consolas de videojuegos, cajas del cable y grabadoras de video digitales estén apagados totalmente cuando no las esté usando activamente, o en su defecto desconectados del todo. Los cargadores de teléfonos celulares, tabletas y otros aparatos inalámbricos utilizan pequeñas cantidades de energía aun cuando no están cargando. Conectalos a un enchufe múltiple (regulador) si los utiliza con regularidad, y así apagarlos fácilmente.

2. Compra focos más eficientes.

Un foco LED, puede ahorrar hasta $2,500.00 pesos durante su vida útil ya que utilizan hasta un 85% menos de energía para proveer la misma cantidad de luz que los incandescentes.

3. No utilices más energía de la que necesitas.

Programa la lavadora al nivel de agua apropiado y lava la ropa en agua fría, esto disminuye el consumo de energía que utilizas. Pon el refrigerador en una temperatura entre 28 y 42º Fahrenheit y el congelador entre 0 y 5; asegúrate de que ambos siempre estén bien cerrados.

La secadora de ropa es una de las cosas que gasta más energía en el hogar, seca la ropa al aire libre cuando sea posible.

4. El televisor.

Los televisores de hoy en día utilizan un 60% en exceso después de haber sido apagados, gracias a la modalidad de encendido rápido la cual permite iniciar unos cuantos segundos más rápido. Inhabilita esa opción en sus preferencias.

5. Realiza compras inteligentes

Muchos de los equipos de hoy día usan la mitad de la energía que aquellos de hace 20 años. Si estás en el mercado, busca productos con la etiqueta Energy Star, estos utilizan de un 10 a un 40% menos de energía que otros modelos nuevos.

6.  Ajusta la temperatura

Si compras un aire acondicionado, tu ahorro de energía depende de sus configuraciones. Si eres dueño de tu casa, invierte en un termostato programable como el de los hoteles, esto te sirve para que el funcionamiento del minisplit se regule de forma automática.

7. Utiliza energía renovable.

Utiliza paneles solares para generar energía eléctrica. La cual te genera beneficios económicos en todos los aspectos, hasta en el pago de tus impuestos, y adicional a ello incrementa la plusvalía de tu vivienda. También utiliza un calentador solar para tu suministro de agua caliente.

En Cometer Energías Renovables contribuimos al ahorro de energía eléctrica a través de Sistemas Fotovoltaicos.

¡Contáctanos, y conoce nuestros diferentes planes de financiamiento!.

Suscríbete al Newsletter

Para recibir nuestras noticias y actualizaciones