fbpx

En 2022, CFE continuará con los aumentos de energía eléctrica.

El aumento en las tarifas por el suministro de energía eléctrica está afectando a todos los mexicanos, desde los hogares hasta los negocios, productores y empresas de manufactura.

Desde el 2019, las tarifas impuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han aumentado debido a la inflación y al aumento en el precio de los combustibles, el cual está regulado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El precio establecido a mayo de 2022 por tarifas sin subsidio como lo son las de gran demanda impactarán directamente las finanzas de las empresas en media tensión, esto se traduce en incrementos en la canasta básica.
Tan solo al día de hoy el costo base de la Tarifa 1 es un 10.5% más alto que en 2019. Para diciembre de 2022 se espera que se eleve a $0.943, es decir 18.9% más caro desde que comenzó el sexenio actual.

Para las tarifas DAC, PDBT, GDMTH y GDMTO sucederá de la misma forma, con esto, la economía familiar de todos los mexicanos se está viendo afectada.

Gráficas comparativas:

Image Item
Image Item
Image Item
Image Item

¿Cómo disminuir el cobro excesivo en tu pago de luz?

1. Utiliza paneles solares
Los paneles solares prácticamente sustituyen la energía que CFE te vende, logrando disminuir hasta en un 98% lo que le pagas en tu recibo por el servicio de “energía eléctrica”.

2. Utiliza solo los aparatos necesarios.
Sabemos que no todos los hogares cuentan con aparatos de modelos recientes, por eso una buena forma de ahorrar es mantener desconectados los aparatos que tienes en casa hasta que los utilices, incluyendo el cargador del celular.
También puedes cambiar todas tus luminarias por focos ahorradores o led, con esto bajarás considerablemente el consumo.

3. Aire Acondicionado
Los aires acondicionados en esta temporada aumentan considerablemente el consumo, es por ello que sugerimos que mientras lo estás utilizando mantengas todas las puertas de la habitación donde se encuentra, totalmente cerradas para mantener la temperatura y evitar que el ciclo de enfriado se inicie más a menudo.

En Cometer tenemos la solución a la medida de tus consumos eléctricos y financieros.

¿Sabías que al adquirir tu sistema fotovoltaico por medio de un crédito es mucho más rentable aún con el interés financiero?

Nosotros tenemos diversas opciones, ¡contáctanos!

Suscríbete al Newsletter

Para recibir nuestras noticias y actualizaciones