fbpx

¿Cómo nos favorece el bombeo solar en el sector ganadero?

No existe mejor lugar para aprovechar la luz del sol que el campo es por eso que cada vez más son los agricultores y ganaderos que están apostando por las bombas solares de riego como una alternativa eficiente y sustentable para reemplazar el uso de generadores eléctricos que funcionan con combustibles fósiles y que además contaminan el ambiente.

Algunos puntos que favorece el bombeo solar

Extracción de agua en invierno:

En invierno bajan las horas de funcionamiento esto debido a que el ganado toma mucho menos agua por lo cual el consumo es menor. Con un sistema de bombeo bien dimensionado podrás tener un consumo equilibrado por temporadas.

Extracción de agua en días nublados:

A pesar de la poca irradiación solar, los paneles solares del sistema de bombeo solar, captan la energía necesaria para la óptima extracción en días nublados, por lo que nunca se deja de sacar agua. Además, en esos días la demanda para extraer es menor que en días de verano.

Comportamiento del equipo en primavera:

El sistema se comporta mejor porque hay más horas de luz y mayor radiación. Se deben considerar todos los elementos como el tamaño de la bomba, el tamaño del panel, el tamaño del tanque de almacenamiento y la demanda de agua diaria requerida para las cabezas de ganado.

Como beneficio adicional debes tomar en cuenta que el mantenimiento de un sistema de bombeo solar es muy sencillo de realizar, además de que las garantías por el equipo van desde los 5 a los 25 años dependiendo del componente que se deba reemplazar.

Si eres ganadero y/o agricultor, no puedes perder la oportunidad de informarte sobre el costo beneficio de un sistema de Bombeo Solar aplicado a la ganadería.

Para solicitar más información, ¡Contáctanos!

Suscríbete al Newsletter

Para recibir nuestras noticias y actualizaciones