fbpx

Cómo aprovechar la eficiencia de los paneles solares en tu empresa

Las energías renovables son cada vez más necesarias en el ámbito comercial, pues generan mucho más rendimiento y además beneficios económicos y ambientales. Es por eso que los paneles solares son una gran solución para que tu negocio siga creciendo. Además, estarás generando una de las inversiones más redituables, que te permitirán ahorrar miles de pesos al año, en tu recibo de CFE.

Rendimiento de los paneles solares

Cuando instalamos paneles solares en nuestra casa, empresa o comercio es importante tener en cuenta algunos factores para garantizar su rendimiento óptimo.

1. Temperatura y clima

Los paneles solares no operan al 100% de su rendimiento todo el tiempo, ya que las condiciones climatológicas pueden reducir la eficiencia energética. La eficiencia de los paneles solares aumenta cuando la temperatura desciende y disminuye en altas temperaturas, a medida que desciende el voltaje entre los paneles.

2. Radiación solar, Orientación e Inclinación

Junto a la determinación de la trayectoria solar, es importante conocer el ángulo de incidencia de los rayos sobre la superficie receptora. La mejor orientación para los paneles solares es estar orientado plenamente al Sur e inclinado en un ángulo perpendicular a la radiación sol, esta orientación garantiza que los paneles miren al sol justo cuando éste está ofreciendo su máximo de radiación durante el mayor tiempo del día, que son las horas centrales, lo que lleva la producción solar de la instalación a un alto nivel de su rendimiento.

3. Libre de Sombras

La existencia de sombras sobre los paneles solares repercute negativamente en el rendimiento del sistema fotovoltaico. Por ello, es muy importante prestar máxima atención a este factor ya que los paneles solares son muy sensibles a las sombras. Las condiciones de sombreado total o parcial tienen una tasa de impacto significativa en la capacidad de suministrar energía y pueden llevar a pérdidas de potencia y salida energética. Las células solares están conectadas en serie para obtener un voltaje más alto y por lo tanto una producción adecuada de electricidad. Por ello, cuando ocurre el sombreado, la instalación podría presentar algunas limitaciones.

4. Limpieza y Mantenimiento

El mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos es de carácter preventivo y correctivo, por lo tanto, mantener el máximo desempeño en tu sistema fotovoltaico es posible gracias al servicio de limpieza y mantenimiento, esto garantizará su óptimo funcionamiento, protegiendo tu inversión. Ya que las pérdidas producidas por la suciedad han demostrado que pueden llegar a ser de un 20% a 30%, y esto se puede evitar con una limpieza periódica adecuada.

5. Calidad de Instalación

Al momento de Instalar un sistema fotovoltaico en nuestra casa, empresa o comercio , la elección del panel solar es fundamental para lograr un sistema fotovoltaico funcional y eficiente, Así mismo considerar la calidad de tu instalación, así como los materiales utilizados, el soporte técnico, garantías, e instalaciones bajos normas establecidas (La Organización Internacional de Normalización (ISO) define una serie de normas sobre la calidad que se encuentran enmarcadas en la ISO 9000).Estas especificaciones son importantes para el rendimiento, calidad y durabilidad del sistema fotovoltaico.

Si estás considerando comenzar a utilizar paneles solares en tu negocio o empresa, en COMETER ENERGÌAS RENOVABLES estamos contigo para ayudar a cuidar tu inversión, te ofrecemos asesoría personalizada y generamos una cotización de acuerdo a tus necesidades.

Suscríbete al Newsletter

Para recibir nuestras noticias y actualizaciones