¿Cuánto cuesta instalar paneles solares en una residencia o casa?

Esta es una pregunta muy típica… Y la respuesta siempre es: Depende.
Y es que varía según diferentes factores, como el tipo de panel que se utilice, el consumo de la casa o la dimensión de la instalación, así como la estructura que se seleccione para la fijación de los módulos.

TIPOS DE INSTALACIÓN SOLAR

En cuanto al tipo de instalación solar, principalmente los hay de autoconsumo o de autoconsumo con acumulación. 

INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO

Toda la energía que se produce se utiliza para el consumo eléctrico de la vivienda y la que sobra se inyecta en la red. El precio oscila entre los MXN $28,000.00 a MXN $35,000.00 por kW. instalado sin acumulación.

    INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO CON ACUMULACIÓN

    Ese precio se incrementa hasta un 50% si se opta por paneles solares de autoconsumo con acumulación. En este caso, la energía sobrante se carga en una batería y se suministra cuando se necesita en el consumo de la vivienda.

    ESTRUCTURA Y TAMAÑO DE INSTALACIÓN

    Para generar costos, es necesario tomar  en cuenta el tamaño de la instalación, por ejemplo, para una vivienda unifamiliar de entre 2 y 7 kW el precio oscila entre los MXN $55,000.00 y MXN $175,000.00.

    El costo va sujeto al tipo de estructura seleccionada, siendo las de acero al carbón las que tienen un mayor costo, y se colocan aproximadamente a un metro de altura inicial  y las de aluminio un menor costo, las cuales se colocan a ras de piso. 

      Suscríbete al Newsletter

      Para recibir nuestras noticias y actualizaciones