fbpx

DEJA QUE EN ESTÁ NAVIDAD, COMETER ILUMINE TU HOGAR

Esta Navidad reduce tus gastos en electricidad al instalar paneles solares, y así podrás generar y consumir tu propia energía, además que contribuyes al cuidado del medio ambiente.

El mundo de los decorados y las luces navideñas.

En estas épocas de navidad nos encanta iluminar nuestros hogares y negocios con miles de luces que reflejan el espíritu navideño, esta linda tradición puede llegar a representar un fuerte gasto, sobre todo en lo que respecta al recibo de luz. Y es normal que pensemos que nuestro consumo de energía se elevará por los cielos.
Instalando Paneles Solares, no volverás a preocuparte por esto, debido a que, la energía del sol es renovable y podrás aprovecharla sin ningún problema, te podemos asegurar que es posible que ahorres hasta un 95% en tu recibo de luz, podrás destinar todo el dinero ahorrado para el crecimiento y desarrollo de tu negocio.
Una de las opciones más económicas y a su vez ecológicas, es la utilización de luces navideñas LED, las cuales, gastan un 90% menos de energía que las tradicionales.

¿Cómo impacta la Navidad al medio ambiente?

Las festividades decembrinas son de las más esperadas del año, sin embargo, el fin de año también suele generar un impacto negativo en el planeta; tan sólo en la Ciudad de México se generan 30% más residuos en Diciembre y Enero que en cualquier otra época del año.
Datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertaron que el consumo de energía eléctrica en los hogares y negocios mexicanos incrementa hasta un 30% durante las fiestas navideñas y celebraciones de Año Nuevo.

Si esta Navidad quieres reducir el impacto ambiental que tienen los festejos, pero sin dejar detrás el espíritu navideño, te damos algunas recomendaciones:

  1. Apagar las luces antes de irte a dormir.
  2. No encender las luces por la mañana o el día, hasta que oscurezca.
  3. No te excedas: no es necesario poner decenas de series por toda tu casa.
  4. Reducir la basura en su mayoría de envases y embalajes en estas épocas, se debe reciclar para minimizar la acumulación de residuos en las calles.
  5. Reducir para evitar el consumismo y comprar solo lo necesario. Asimismo, evitar las bolsas plásticas, adquirir servicios biodegradables y que no contaminen el ambiente.
  6. Ahorrar energía utilizando iluminación LED y desconecta los electrodomésticos cuando no se estén utilizando.
  7. Usar sistemas de energías renovables, utilizar aparatos de eficiencia energética, entre otras medidas que permitan reducir la electricidad no solo en navidades, sino en todo el resto del año.
  8. Reducir el agua a la hora de cocinar, lavarse las manos, ducharse, y cualquier otra actividad que sea necesaria con su uso.

COMETER te invita a disfrutar de las festividades sin dañar al medio ambiente, ya que la energía solar no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global, y además es considerada una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.

Suscríbete al Newsletter

Para recibir nuestras noticias y actualizaciones