fbpx

Energías Renovables e Inagotables a costo cero, como el Sol. 

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales y son inagotables o con capacidad de renovación, pero sobre todo no producen gases de efecto invernadero.
Estas energías se han convertido en parte clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el objetivo de lograr la sostenibilidad del planeta.

¿Qué tipos de Energías Renovables existen?

Entre las energías renovables o también llamadas energías limpias encontramos:

Energía Eólica

  • Energía cinética del aire, es producida por los vientos y se aprovecha en los molinos de viento en los aerogeneradores. También se utiliza para la generación de electricidad en las centrales eólicas.

Energía Geotérmica

  • El calor interno de nuestro planeta produce el derretimiento de las rocas y el calentamiento de las aguas y los gases subterráneos calientan el agua de las capas inferiores, la que emana a la superficie en forma de vapor o líquido caliente. Existen plantas de energía geotérmica que aprovechan el calor subterráneo para generar vapor a alta temperatura y generar electricidad.

Energía Hidroeléctrica

  • Fuerza viva de una corriente o de una caída de agua que se aprovecha en forma de energía mecánica para mover turbinas o producir energía eléctrica.

Energía Mareomotriz

  • Se aprovecha el flujo y reflujo del agua del mar causado por las mareas, cerrando con una presa -provista de turboalternadores- la entrada de un río en puntos donde las mareas sean suficientemente importantes.

Energía Solar térmica

  • La energía solar térmica aprovecha la energía del sol para producir calor, que posteriormente se usa como fuente de energía tanto a nivel doméstico como a nivel industrial, transformándola en energía mecánica y a partir de ella en electricidad.

Energía solar fotovoltaica

  • Es una fuente de energía renovable que se obtiene directamente de la radiación solar mediante un panel solar que a su vez la transforma en energía eléctrica.
    El proceso comienza cuando la luz solar cae sobre una de las caras de una celdas fotoeléctrica, que componen los paneles solares, y se produce un diferencial de potencial eléctrico entre ambas caras haciendo que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente directa que es transformada en corriente alterna por medio de un inversor, esta energía luego se transporta hasta la red de distribución para llegar hasta los puntos de consumo.

La bioenergía

  • Es la energía producida a partir de la conversión de biomasa (materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico), donde ésta puede ser utilizada directamente como biocombustible sólido o ser convertida en biolíquidos y/o gases

La transición hacia un sistema energético basado en tecnologías renovables tendrá efectos económicos muy positivos para la economía global, así como contribuir al desarrollo para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores.
Es por eso que en Cometer Energías Renovables contribuimos al cuidado del planeta con la Instalación de Sistemas Fotovoltaicos, apostando por la energía solar, ya que es una de las energías renovables que más posibilidades tienen a la hora de desarrollarse, puesto que el sol en mayor o menor medida puede ser aprovechado como fuente de energía en cualquier parte del planeta.

¡Para mayor información, contáctanos!

Suscríbete al Newsletter

Para recibir nuestras noticias y actualizaciones