noviembre 1, 2021

La mejor marca con la mejor garantìa del mercado en paneles solares.

Con garantía por 25 años, los módulos fotovoltaicos de First Solar son unos de los más confiables en la industria. First Solar produce uno de los únicos módulos que ha aprobado las pruebas Atlas 25+, Thresher, y la prueba secuencial a largo plazo de TUV.

SEGURIDAD

  1. Módulo con diseño innovador.
  2. Estableciendo un nuevo punto de referencia para la industria solar fotovoltaica incrementa la velocidad de instalación y minimiza el costo de los materiales.
  3. El diseño único del marco permite colocar un módulo sobre otro para maximizar la eficiencia del envió y del manejo.
  4. El diseño del módulo permite un montaje sin problemas, para diferentes aplicaciones con estructuras fijas y con seguidore
  5. Solares.   

Para mas informacion https://www.firstsolar.com/es-csa/lp/intersolar-mx-2019

MÓDULOS ALTAMENTE EFICIENTE

La carrera para producir células solares altamente eficientes sigue en curso. Y el último movimiento lo ha hecho First Solar.
La empresa afirma haber convertido el 22,1% de la energía de la luz solar en electricidad con el uso de unas células experimentales hechas de teluro de cadmio – una tecnología que hoy representa alrededor del 5% del mercado global de la energía solar. Las células solares comerciales de la compañía tienen una eficiencia energética del 16,4%.
El límite teórico de eficiencia para las células de teluro de cadmio supera el 30%, significativamente más alto que el del silicio convencional, con una eficiencia entre 16% y 18%; y para el que el límite teórico es bastante menos de 30%.
First Solar, el único fabricante de paneles solares de teluro de cadmio en el mercado estadounidense, trabaja duro para acercar los paneles solares comerciales a ese límite.
«La diferencia entre lo que teóricamente se puede lograr comercialmente disponible es bastante amplia», dice Raffi Garabedian, director de tecnología de First Solar. «Estamos reduciendo esa diferencia a una velocidad vertiginosa».

PARA MAS INFORMACIÓN INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: https://www.technologyreview.es//s/5648/celulas-solares-de-teluro-de-cadmio-logran-un-nuevo-record-de-eficiencia

DIEZ RAZONES POR LAS QUE VALE LA PENA EXPLORAR ESTA ALTERNATIVA

  1. Generan hasta 10.5% más energía durante su vida.*
  2. Mayor tolerancia a 10 cálidos y húmedos por un menor coeficiente de temperatura.
  3. Manejan más eficientemente las sombras.
  4. Contribuyen a la economía circular por reciclarse 90% con certificación EPEAT Silver.
  5. Su huella de energía se recupera en 4X veces más rápido que el silicio, ya que no tiene LID. (Light Induce Degradation)
  6. Utilizan 4X menos agua para fabricarse.
  7. Se fabrican bajo un mismo techo en Estados Unidos.
  8. Tienen el menor porcentaje de degradación registrado. (2021 4%, 2022 – .2%)
  9. Al año 30 seguirán al 92% de su potencial de generación.
  10. Se encuentran en la lista Tier 1 de Bloomberg

*Depende del sitio y condiciones climatológicas.

MÒDULOS DE SILICIO

El cómodo reinado de los módulos de silicio multicristalino puede verse amenazado en breve por la tecnología de teluro de cadmio. La eficiencia de esta última tecnología está avanzando a pasos agigantados. El pasado mes de febrero First Solar lograba alcanzar en su laboratorio una eficiencia del 21,2%, acercándose cada vez más a los récords de eficiencia de los miembros del selecto club de compañías que como SolarCity, SunPower y Panasonic, ya han superado la barrera del 22%. La marca ha sido certificada por el Laboratorio Fotovoltaico (PV Lab) del Centro de Aplicaciones y Tecnología de la Corporación Newport (TAC).
SolarCity asegura que sus módulos fotovoltaicos para azoteas son los más eficientes del mundo. La empresa cuenta con paneles de una eficiencia del 22,04% medida por el el Renewable Energy Test Center. La californiana SunPower ha reivindicado para su último módulo de la serie X un nuevo récord de eficiencia del 22,8%, en un desarrollo que, según dice, ayudará a los propietarios a producir más energía solar a partir de una superficie más reducida. El nuevo registro ha sido verificado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL).

Para más informaciòn: https://elperiodicodelaenergia.com/el-teluro-de-cadmio-amenaza-el-reinado-del-silicio-en-la-fabricacion-de-modulos-solares/

 

LOS SIGUIENTES 3 LINKS SON VIDEOS DE FIRT SOLAR DONDE SE EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PANELES:
https://youtu.be/6cMREvqZGfI
https://vimeo.com/263071755
https://vimeo.com/249734869
https://www.youtube.com/watch?v=6cMREvqZGfI

Ficha tecnica: aquí

Suscríbete al Newsletter

Para recibir nuestras noticias y actualizaciones