fbpx

Cómo obtener mayor producción agrícola a menor costo utilizando bombeo con energía solar

Sin duda alguna el sol es la mejor fuente para generar energía eléctrica mediante el uso de paneles solares, desde sus primeros usos en 1958, fueron utilizados para equipar a los satélites artificiales que orbitan la tierra. Luego vinieron los usos que conocemos en la actualidad, alimentando de energía a casas, negocios e industrias. ¿Pero qué pasa respecto a la industria agrícola y ganadera?

El riego aumenta la productividad agrícola al permitir más cosechas al año y que éstas sean más diversas. A nivel mundial, alrededor del 20 % de las tierras agrícolas son las que se riegan, lo que contribuye a cerca del 40 % de la producción total de alimentos.

El autoconsumo agrícola con paneles solares, es la capacidad que tiene una zona específica (explotación) de generar electricidad para su propio consumo. Con esa electricidad se consigue optimizar el rendimiento de los cultivos por riego.

En vista de los constantes aumentos en el precio de la luz y la distancia que existe entre las parcelas y las tomas de corriente, cada vez son más los agricultores que están instalando energías renovables para beneficiarse del autoconsumo solar, ya que con éste se reduce drásticamente los costos de producción en los campos agrícolas, incrementando las utilidades al aprovechar el año completo para la siembra.

Instalar un sistema de riego por bombeo alimentado con paneles solares, es algo que a pesar de parecer fácil requiere de ingenieros capacitados, ya que se realizan diversos cálculos para que funcione a la perfección. Si deseas adquirir riego alimentado por energía solar, asesórate con un experto.

En Cometer Energías Renovables contamos con personal capacitado para ofrecerte las mejores soluciones en Bombeo con Energía Solar.

¿Te interesa el bombeo Solar?, ¡contáctanos!

Suscríbete al Newsletter

Para recibir nuestras noticias y actualizaciones