septiembre 7, 2021

México impulsa la inversión en Energías Renovables.

México: Si se impulsa la inversión en Energías Renovables, se crearían miles de empleos que hoy son necesarios
México es considerado como el tercer país con mayor producción de energía solar en todo el mundo, a gran escala y en generación distribuido. Es por eso que, expertos señalan la importancia de seguir creando plataformas de energía solar este año.

Debido a las inversiones realizadas en los años anteriores en la industria solar fotovoltaica de México, se ha producido un crecimiento exponencial, lo que ha dado pie a que se aprovechen las fuentes renovables en el país y aumenten la cantidad de empleos disponibles para el sector, partiendo de la fabricación y distribución de los equipos, el desarrollo de nuevos proyectos para el aprovechamiento de los recursos, la construcción e instalación de nuevas centrales y el funcionamiento y mantenimiento de las mismas.

Proyectos de energía renovable requieren especialistas en distintas áreas

Actualmente para poder llevar a cabo los proyectos de energía renovable en el país, es necesario especialistas en diversas áreas, como ingenieros, vendedores, diseñadores, supervisores, financieros e incluso personas capacitadas para pilotar drones que inspeccionen las instalaciones.
uno de los objetivos es impulsar la industria y poder aumentar la certificación del personal, capacitarlos para que puedan tener los estándares de altas competencias.

En este sentido, se encuentran trabajando de la mano de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Comisión Reguladora De Energía (CRE) con el fin de capacitar a los trabajadores y evitar en mayor medida los accidentes.

La energía fotovoltaica genera empleos en el país

Otro de los que participó de la presentación fue el director general de Galo Energy, Severo López Mestre, quién aseguró que además del crecimiento exponencial de empleos, estos proyectos representan una estrategia extraordinaria para que México haga parte de la cadena de valor.
Solo así el país podrá comenzar a involucrarse en la fabricación de módulos y no solamente en su instalación, convirtiéndose así en un competidor para países como China, Estados Unidos y Alemania.

Suscríbete al Newsletter

Para recibir nuestras noticias y actualizaciones