fbpx

¡Paga menos de luz en tu negocio, con Cometer!

Hoy en día pagar el recibo de energía eléctrica cuesta entre un 14 y un 28% más, de lo que costaba en 2019.

Según la CFE de enero de 2019 a mayo del 2022, la tarifa de servicio PDBT (Pequeña Demanda Baja Tensión) que es, en la que la mayoría de los negocios establecidos tiene contratada, se elevó un 14%. Este incremento, aunque parece no es mucho, repercute directamente en las finanzas de tu negocio. 

Ejemplo: Tú tienes una tienda de abarrotes, con 6 refrigeradores para bebidas y un refrigerador tipo vitrina para preservar los lácteos, además de otros 5 ó 6 aparatos electrodomésticos conectados, en 2019 pagabas $6,000 pesos mensuales, para mayo del 2022 estas pagando $6,840 pesos. En pocas palabras estás pagando un incremento de $10,080 pesos más al año.

Y así como este tipo de negocios, todos los demás como carnicerías, pescaderías, cervecentros, minisúper, tiendas de conveniencia, cafeterías, pastelerías, etc.

¿Qué puedes hacer para disminuir ese pago?

Normalmente la factura de energía eléctrica es bimestral y tú puedes llegar a pagar entre $60 y $120 pesos por periodo. ¡Un gran ahorro tomando en cuenta el ejemplo anterior!.
Para lograr ese ahorro debes considerar cambiar tu fuente de energía a una de generación solar, por ser la de más fácil adquisición y operación.

Sigue estos pasos:

1.- Acércate a COMETER con tu recibo actual de CFE para que uno de nuestros asesores evalúe tus necesidades.

2.- Una vez que sabes cuántos kilowatts hora necesitas para mantener tu negocio en funcionamiento, nuestro asesor te realizará una propuesta para adquirir tu sistema.

3.- Al aprobar la propuesta de generación de energía a través del sol, COMETER se encarga del resto. 

En esta propuesta debes considerar algunas cuestiones técnicas para la viabilidad de la instalación de tu sistema fotovoltaico y también debes saber lo que este sistema incluye:

  1. Paneles solares.
  2. Inversor central o micro inversores.
  3. Estructura y mecanismos de sujeción bajo certificación oficial.
  4. Cableado y tubería para uso fotovoltaico.
  5. Trámite de interconexión ante CFE.

A esto hay que sumarle una visita técnica por parte de nuestros ingenieros capacitados, esto con el fin de evitar contratiempos y que tu negocio no detenga su operación.

Con estos sistemas de generación de energías alternativas, tú puedes ahorrar hasta un 97% en el pago de tu recibo de CFE y con esto contrarrestar los incrementos de la energía eléctrica por los próximos 30 años.

Para solicitar más información, ¡Contáctanos!

Suscríbete al Newsletter

Para recibir nuestras noticias y actualizaciones