fbpx

Ranking de las mejores marcas de paneles solares

Invertir en paneles solares no es una decisión que se tome a la ligera. Es necesario que conozcas bien las características que te ofrece cada uno para saber cuál es tu mejor opción.
Para eso se cuentan con los términos “Tier -1”, “Tier-2”, y “Tier -3” que son utilizados entre las empresas líder en la industria solar, para hablar de los fabricantes de paneles solares y su calidad.
Ya que actualmente existe una gran cantidad de fabricantes de sistemas fotovoltaicos, lo recomendable es que apuestes por productos que te brinden total confianza sobre su funcionamiento y durabilidad; en este caso, los fabricantes del primer nivel Tier-1 pueden darte mayor garantía.

¿Qué son los paneles solares Tier-1?

Los paneles solares Tier-1 son aquellos que pertenecen a las empresas de la industria fotovoltaica que cuentan con todos los elementos financieros y de infraestructura para asegurar que la garantía que ofrecen en sus productos se cumpla. Esta clasificación es realizada por la compañía estadounidense Bloomberg New Energy Finance Corporation (BNEF).
Bloomberg define como fabricante de paneles solares de primer nivel “aquellos que han proporcionado productos a cinco proyectos diferentes que han sido financiados sin recursos por cinco diferentes bancos en los últimos dos años”.
Si bien esto no implica directamente que los paneles tengan que ser de calidad, se da por supuesto que un banco no financiará un proyecto a gran escala sin tener certezas de que el producto usado en dichas instalaciones no tiene unos estándares mínimos y que al menos tenga una durabilidad larga.

Lista Bloomberg de las mejores marcas de paneles solares TIER 1

  1. LONGi SOLAR
  2. FIRST SOLAR
  3. JA SOLAR
  4. JINKO SOLAR
  5. TRINA SOLAR
  6. CANADIAN SOLAR
  7. RISEN ENERGY
  8. SUNTECH POWER
  9. ASTRONERGY
  10. TALESUN

En Cometer Energías Renovables, además de utilizar tecnologías Tier 1, nuestros sistemas fotovoltaicos cuentan con 25 años de garantía, en la producción de tu energía y asegurando la funcionalidad de tu instalación.
Somos una empresa comprometida con las garantías y certificaciones de cada uno de nuestros productos, por lo que siempre tenemos a tu disposición asesoría especializada para responder todas tus dudas.
¡Contáctanos!

Suscríbete al Newsletter

Para recibir nuestras noticias y actualizaciones