fbpx

Retorno de Inversión en Paneles Solares

Es una razón financiera que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación con la inversión realizada, posterior a esto, empiezan a contar las ganancias.

Beneficios del Retorno de Inversión

Instalar paneles solares es una de las mejores inversiones debido a su rápido retorno en inversión, su rentabilidad e impacto ambiental.
Los usuarios que instalan paneles solares se ven beneficiados por el hecho de que, una vez instalados los Sistemas Fotovoltaicos, los pagos en sus recibos de CFE serán considerablemente reducidos.

1. Ahorro en tu recibo de CFE

Al generar tu propia energía con un Sistema Fotovoltaico, dejas de consumir un gran porcentaje de energía de la red eléctrica, lo cual permite reducir el monto de tu recibo de CFE y al mismo tiempo, “congelar” el precio de la electricidad que genera el Sistema Fotovoltaico por el tiempo de vida útil del sistema

2. Administración de los recursos financieros.

Te permite tener un control más estable en el consumo de tu energía eléctrica en tu periodo de pago.

3. Ahorro en la distribución y capacidad.

Conocer la eficiencia del Sistema Fotovoltaico es fundamental para el cálculo del retorno de inversión. Cuanto más óptimo sea su funcionamiento, llevando a cabo los mantenimientos necesarios y adecuados, tu energía no se verá afectada, por lo que el porcentaje de ahorro será mayor.

¿Cómo se calcula el Retorno de Inversión de un Sistema Fotovoltaico?

Para calcular el retorno de inversión en un Sistema Fotovoltaico deberás utilizar instrumentos que te permita calcular el tiempo en el que se realizará el retorno de inversión: la potencia del Sistema Fotovoltaico, la generación de energía y el costo del kWh de la tarifa eléctrica nos arrojan el Retorno de Inversión (ROI) y la Tasa Interna de Retorno (TIR).

¿Qué es el ROI?

Es el indicador que nos permitirá conocer el rendimiento de tu empresa con la inversión de un Sistema de Paneles Solares. Se le conoce como ROI por sus siglas en inglés (Return Of Investment) y el TIR nos ayudará a estimar cuánto tiempo tomará en pagar esta inversión.

¿CUÁNDO RECUPERO MI INVERSIÓN?

La inversión en un Sistema Fotovoltaico tiene un tiempo de recuperación que puede variar entre los 3 a 5 años, esto depende generalmente del consumo de energía eléctrica del usuario.
A partir de que se recupera la inversión en el sistema, la vida de los Paneles Solares es mayor a 25 años, por lo tanto, se va a recuperar la inversión y se seguirá ahorrando en los recibos de CFE.

Programas de Financiamiento

Para poder instalar un Sistema Fotovoltaico se requiere de una inversión, es por eso que en Cometer Energías Renovables manejamos diferentes planes de financiamiento, adaptados para cada usuario con diferentes financieras.

Instalar Paneles Solares es una excelente solución para ahorrar, optimizar los gastos operativos de tu empresa, aumentar su rentabilidad y congelar el precio de la energía por más de 20 años.
Si estás considerando adquirir Paneles Solares, nosotros podemos asesorarte sin costo sobre la mejor solución de ahorro para tu empresa o casa habitación.
En Cometer Energías­­ Renovables contamos con Paneles Solares de la más alta calidad a los mejores precios, llámanos y solicita tu cotización.

Suscríbete al Newsletter

Para recibir nuestras noticias y actualizaciones