agosto 26, 2021

Las metas de México en el Acuerdo de París: ICM

Iniciativa Climática de México

    El año pasado México hizo la revisión de sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés) como estipula el Acuerdo de París para contribuir a combatir el cambio climático global.

     Sin embargo, lejos de plantear metas más ambiciosas, lo único que el país hizo fue modificar el cálculo de la línea base con respecto a la versión de las NDC de 2015. “En la nueva versión se estima que, sin esfuerzos de por medio, nuestras emisiones llegarían a 991 millones de toneladas de CO2”, dice Iniciativa Climática de México (ICM). “Al aplicar el mismo nivel de reducción de 22% ofrecido como meta, encontramos que no deberíamos pasar de 773 millones de toneladas”, estimó.

     En realidad, México solo está planteando su adaptación a los efectos del cambio climático, cuando el mundo está esperando mayor compromiso.

     A 11 semanas de que se lleve a cabo la Conferencia sobre Cambio Climático en la ciudad de Glasgow, Escocia, ICM hace la segunda entrega de su boletín Rumbo a la COP26.

     En esta ocasión, Iniciativa Climática de México hace una revisión de las NDC del país, cómo va y los riesgos de no hacer mayores esfuerzos para evitar que la temperatura global se eleve más allá de los 1.5 grados centígrados en promedio.

     Lea el boletín número 2 “Las Metas de México en el Acuerdo de París” y descárguelo desde la página oficial de ICM.

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *